Fiestizaje

fiestizaje_playa_fluvial

FIESTIZAJE es un evento musical y cultural que surge en 2004 de la colaboración entre la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, aprovechando el privilegiado emplazamiento de esta localidad de la provincia de León en el itinerario del Camino de Santiago.

La idea general consiste en la realización de un programa de actividades (conciertos, mercadillo de artesanía, talleres, teatro cómico, espectáculo de fuego, pasacalles y actuaciones de djs) dirigido a un público muy diverso, con el objetivo de difundir formas de expresión cultural muy diferentes entre sí, tanto tradicionales como modernas.

El entorno en que se desarrolla FIESTIZAJE es la villa medieval de Villafranca del Bierzo, conocida popularmente como “la pequeña Compostela”. El festival tiene una duración de 3 días ininterrumpidos, con programación prevista tanto para la mañana como la tarde, distribuyéndose los talleres a lo largo de las mañanas y los conciertos durante la tarde y la noche.

Los conciertos se realizan al aire libre en dos escenarios con ubicaciones y horarios diferentes: por la tarde se utiliza el Escenario del Burbia, situado en la playa fluvial de la villa y por la noche el escenario que se encuentra dentro del pueblo, en el patio del colegio local. La entrada es libre para todas las actuaciones.